Plan Especial de Apoyo a Clientes

1. ¿En qué consiste?

Sabemos que muchos están pasando por momentos difíciles y, por ello, junto al Gobierno y las empresas sanitarias del país, hemos puesto en marcha un Plan de Ayuda que flexibiliza las condiciones de pago de la cuenta de agua potable para el 60% de los hogares más vulnerables y también para adultos mayores, quienes hayan perdido sus empleos y otros casos justificados, que se evaluarán uno a uno.

El Plan Especial de Apoyo a Clientes permitirá que postergues el pago de tu cuenta durante el estado de catástrofe por Coronavirus, entregándote la posibilidad de pagar tu saldo postergado en 12 cuotas, sin multas ni intereses.

2. ¿Quiénes pueden acceder?

Puedes optar a este apoyo si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Estar en el 60% de los hogares más vulnerables (con subsidio o con ficha social de hogares).
  • Ser un adulto mayor (60 años o más).
  • Haber quedado cesante durante el estado de emergencia.
  • Otros casos: se evaluarán en forma particular, incluido si tienes deuda anterior a la fecha de la prórroga.

3. ¿Cómo puedo obtener este beneficio?

Sabemos que en este momento debes cuidar tu salud, por ello, sólo necesitas adjuntar los documentos en el siguiente formulario en línea, sin tener que ir a nuestras oficinas.

Si tienes dudas dudante este proceso, hemos habilitado una línea exclusiva para atender de forma más expedita las opciones de convenio de pago. Contáctanos al 800 080 800.

4. ¿Qué pasa si no cumplo con los requisitos?

No te preocupes, si no reúnes las condiciones para acceder al beneficio Convenio Covid-19, te queremos ayudar a gestionar tu pago de la forma que más te acomode, y para ello hemos habilitado el formulario "otros convenios" para clientes residenciales , y "convenios PyMe" para las Pequeñas y Medianas empresas de nuestra región.

Imagen de persona lavandose las Manos

Clientes vulnerables

Para acceder a este beneficio, debes acreditar que perteneces al 60% más vulnerable en base al Registro Social de Hogares. Esta es una base de datos que contiene información de las personas y hogares que han solicitado su incorporación, y está compuesto por antecedentes aportados tanto por las familias como por distintas instituciones del Estado, permitiendo entregar un instrumento transparente y sencillo, que refleja la realidad socioeconómica de los hogares en Chile. Este documento se puede solicitar en: www.registrosocial.gob.cl

Si perteneces al 60% más vulnerable en base al Registro Social de Hogares, por favor completa la información solicitada y adjunta los documentos requeridos:

Aparece en la parte superior de tu cuenta de agua o lo puedes encontrar aquí
Ej: 12345678-9
Ej: +56987654321
Documentos solicitados:

Para finalizar el proceso por favor adjunta los archivos solicitados a continuación.

* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.
* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.

Todos los campos son obligatorios

Clientes cesantes

Si perdiste tu trabajo producto del estado de catástrofe por Covid-19 (a partir del 18 de marzo del 2020), podrás acceder a este beneficio completando tus datos y adjuntando una imagen de tu finiquito y copia de tu cédula de identidad.

Aparece en la parte superior de tu cuenta de agua o lo puedes encontrar aquí
Ej: 12345678-9
Ej: +56987654321
Documentos solicitados:

Para finalizar el proceso por favor adjunta los archivos solicitados a continuación.

* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.
* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.

Todos los campos son obligatorios excepto "Otros documentos"

Clientes mayores de 60 años

Si tienes más de 60 años y tu condición económica actual no te permite realizar el pago de tu cuenta de agua potable, accede a este beneficio completando los datos solicitados y adjuntando una imagen de tu cédula de identidad y documento que acredite tu condición social (ficha Registro Social de Hogares) que puedes obtener en www.registrosocial.gob.cl o tu liquidación de pensión.

Aparece en la parte superior de tu cuenta de agua o lo puedes encontrar aquí
Ej: 12345678-9
Ej: +56987654321
Documentos solicitados:

Para finalizar el proceso por favor adjunta los archivos solicitados a continuación.

* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.
* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.

Todos los campos son obligatorios

Clientes en otra situación

Para acceder a este beneficio debes llenar los siguientes campos y te contactaremos.

Aparece en la parte superior de tu cuenta de agua o lo puedes encontrar aquí
Ej: 12345678-9
Ej: +56987654321
Documentos solicitados:

Para finalizar el proceso por favor adjunta los archivos solicitados a continuación.

* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.

Todos los campos son obligatorios

Convenio PyME

Para acceder a este beneficio debes llenar los siguientes campos y te contactaremos.

Datos del Solicitante (persona de contacto)

Ej: 12345678-9
Ej: +56987654321

Datos de la Empresa

Ej: 12345678-9
Ej: +56987654321

Datos del Servicio

Documentos solicitados:

Para finalizar el proceso por favor adjunta los archivos solicitados a continuación.

* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.
* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.
* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.
* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.

Todos los campos son obligatorios

Si tienes dudas durante este proceso, hemos habilitado una línea exclusiva para atender de forma más expedita las opciones de convenio de pago. Contáctanos al 800 080 800.